Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tribunal de Gürtel absuelve a 'El Bigotes' y otros siete acusados

La Audiencia absuelve a El Bigotes y a otros 7 acusados por Gürtel

elDiario.es

La sentencia de Gürtel emitida este jueves por la Audiencia Nacional absuelve a Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', responsable de Orange Market y considerado el “hombre en Valencia” de Francisco Correa. La Fiscalía pedía para él cinco años y dos meses de cárcel.

También ha sido absuelto Luis Valor San Román, exdirector de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, para quien Anticorrupción pedía cinco años y tres meses. A estos nombres se suma Jacobo Ortega Alonso, hermano de Guillermo Ortega (pedían para él cinco años); José Antonio Sáenz Jiménez, exconcejal de Pozuelo de Alarcón (solicitaban dos años y tres meses de cárcel), y cuatro personas vinculadas a empresas de la trama: Carmen García Moreno, Antonio Martín Sánchez, Juan Ignacio Hernández Rodríguez e Inmaculada Mostaza.

Para Carmen García Moreno la Fiscalía solicitaba 11 años y nueve meses por considerarla administradora de empresas vinculadas a la trama. La pena solicitada para Antonio Martín Sánchez, administrador de Marketing Quality Management, una empresa vinculada a Gürtel, era de 9 años y seis meses.

Las condenas suman 351 años de cárcel

La Audiencia Nacional condena a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del caso Gurtel, la trama que se expandió por la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2005, bajo gobiernos autonómicos del Partido Popular.

El número dos de Correa, Pablo Crespo, ha sido condenado a 37 años y medios de cárcel. La esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, tiene una condena de 15 años y un mes de prisión. El Partido Popular temía que si Iglesias era condenada y el tribunal decidía enviarla a prisión de forma inmediata, sin esperar al recurso ante el Supremo, se desatara una venganza del extesorero. El ingreso inmediato en la cárcel de ésta u otros condenados depende de que la Fiscalía lo solicite y el tribunal lo acuerde. 

Etiquetas
stats