eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El tribunal de Gürtel absuelve a 'El Bigotes' y otros siete acusados

El fallo de la Audiencia Nacional absuelve a Álvaro Pérez Alonso, responsable de Orange Market, para quien la Fiscalía pedía cinco años y dos meses de cárcel

También han sido absueltos el exdirector del Ayuntamiento de Majadahonda Luis Valor San Román y el hermano de Guillermo Ortega, Jacobo Ortega Alonso

La Audiencia absuelve a El Bigotes y a otros 7 acusados por Gürtel

La Audiencia absuelve a El Bigotes y a otros 7 acusados por Gürtel EFE

La sentencia de Gürtel emitida este jueves por la Audiencia Nacional absuelve a Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', responsable de Orange Market y considerado el "hombre en Valencia" de Francisco Correa. La Fiscalía pedía para él cinco años y dos meses de cárcel.

También ha sido absuelto Luis Valor San Román, exdirector de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, para quien Anticorrupción pedía cinco años y tres meses. A estos nombres se suma Jacobo Ortega Alonso, hermano de Guillermo Ortega (pedían para él cinco años); José Antonio Sáenz Jiménez, exconcejal de Pozuelo de Alarcón (solicitaban dos años y tres meses de cárcel), y cuatro personas vinculadas a empresas de la trama: Carmen García Moreno, Antonio Martín Sánchez, Juan Ignacio Hernández Rodríguez e Inmaculada Mostaza.

Para Carmen García Moreno la Fiscalía solicitaba 11 años y nueve meses por considerarla administradora de empresas vinculadas a la trama. La pena solicitada para Antonio Martín Sánchez, administrador de Marketing Quality Management, una empresa vinculada a Gürtel, era de 9 años y seis meses.

Las condenas suman 351 años de cárcel

La Audiencia Nacional condena a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época del caso Gurtel, la trama que se expandió por la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2005, bajo gobiernos autonómicos del Partido Popular.

El número dos de Correa, Pablo Crespo, ha sido condenado a 37 años y medios de cárcel. La esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, tiene una condena de 15 años y un mes de prisión. El Partido Popular temía que si Iglesias era condenada y el tribunal decidía enviarla a prisión de forma inmediata, sin esperar al recurso ante el Supremo, se desatara una venganza del extesorero. El ingreso inmediato en la cárcel de ésta u otros condenados depende de que la Fiscalía lo solicite y el tribunal lo acuerde. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha