La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

La UDEF cree que Ignacio González pudo simular el alquiler de su ático en Marbella

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) cree que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pudo simular el alquiler de su ático en Marbella. Según publica la cadena SER, en un informe los agentes concluyen que hay "una posible simulación, en la que se efectuarían ciertos pagos al objeto de dar apariencia de verosimilitud".

La justicia ordena seguir investigando el patrimonio de Ignacio González por el 'Caso ático'

La justicia ordena seguir investigando el patrimonio de Ignacio González por el 'Caso ático'

El informe señala que hay irregularidades y "lagunas de información en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble".  La Audiencia Provincial de Málaga ordenó seguir investigando a González y pidió a la policía y al juzgado de instrucción de Estepona que continuasen investigando el origen del dinero con el que se alquilaró el piso y los pasos que dieron el expresidente madrileño y su mujer para la posterior venta del inmueble.

La Audiencia justificó la necesidad de seguir investigando el patrimonio del matrimonio porque podía darse "un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho".

En el informe elaborado por la UDEF señala que "no existe realmente correspondencia entre las facturas del supuesto pago del alquiler del ático durante casi cinco años y las transferencias bancarias que lo justifican". Los agentes también creen que la sociedad Coast Investors puede no haber aportado toda la información que le pidió la Agencia Tributaria.

El inmueble que alquilaron González y su mujer, ambos imputados, era propiedad de una empresa radicada en un paraíso fiscal. La acusación popular sospecha que el ático es el pago por el mayor pelotazo de la Gürtel por la recalificación de unos terrenos en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

González aseguró que la compraventa del inmueble tuvo un valor de 770.000 euros, y que el 80% del piso (566.000 euros) corresponde a su esposa, Lourdes Cavero, mientras que el 20% (154.000 euros) está a su nombre.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2017 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats