Ayuso prefiere acuerdos a que gobierne el PSOE: “Pactar con Vox no es lo peor”
La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado a la agencia EFE que prefiere que su partido forme gobiernos de coalición con Vox a que siga gobernando el PSOE en las autonomías donde está en juego un cambio político el 28 de mayo.
La presidenta madrileña, que en su región aspira a lograr una mayoría absoluta para que Vox no tenga capacidad de bloquear sus políticas, dice que no le preocupa que haya más coaliciones con Vox como la que ya gobierna en Castilla y León.
Espera no tener que ver, como en la región de Alfonso Fernández Mañueco, “titulares, poca profundidad en los debates” e “improvisaciones” pero, a continuación, afirma: “por supuesto siempre preferiré esto a que siga el socialismo, y más este socialismo, en comunidades autónomas y ayuntamientos”.
El objetivo de todos los políticos, recalca, es gobernar con mayoría absoluta y “ojalá todos” pudieran tener su proyecto pero, consciente de la dificultad, apunta que “pactar con Vox no es lo peor”.
En su caso, prefiere no tener que hacerlo porque quedarse “sin presupuestos, tener los desarrollos urbanísticos de Madrid bloqueados” o prescindir de “incentivos a la inversión”, “no es de recibo”, y ve a Vox en una “deriva” de “criticar todo lo que hace el PP” cuando es esta formación la que afronta ser una “alternativa real”.
“Yo aspiro a tener el mismo gobierno que ahora, un gobierno en libertad, donde pueda cumplir mis compromisos y no tener que estar preso de titulares, de golpes de efecto”, afirma.
A continuación explica que solo trabaja con el escenario de un Gobierno propio, aunque con las urnas aún “vacías” pide huir de triunfalismos: “queda un largo trabajo por delante”.
Informa EFE.