Sánchez reivindica una España “segura de sí misma” frente a quien defiende “la ilegalización de partidos políticos”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado una España “segura de sí misma” que “no se deja arrastrar por ese pensamiento reaccionario que plantea censurar manifestaciones culturales”, “perseguir al diferente” o “la ilegalización de quien piensa distinto”, “de partidos políticos”.
Durante la inauguración de la Conferencia de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores que se celebra este miércoles, el líder del Ejecutivo ha llamado la atención sobre la polarización creciente en las democracias occidentales “por el auge de formaciones ultras dispuestas a romper consensos básicos sobre los que hemos construido nuestro modelo de convivencia y progreso”.
El presidente ha hablado de que, frente a esa situación, se encuentra una España que “practica el diálogo, la negociación y el acuerdo como una democracia madura” y que “asume sin complejos su pluralidad política y también su diversidad territorial, como un activo, no como un freno, a nuestra potencia y a nuestro desarrollo”. El país, ha proseguido el presidente en su exposición, “avanza en convivencia respecto a lo que sucedía hace una década”, ha continuado.
A través de Europa Press