Vox elige como candidato a la Xunta al líder del partido en Pontevedra
Vox ya tiene candidato en Galicia para los comicios del 18 de febrero. Finalmente, y después de que la dirección nacional descartara varios nombres de independientes, el partido ha decidido tirar de cantera y el aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia será el líder de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella López.
Vox no tiene ningún representante autonómico en el Parlamento de Galicia ya que en los anteriores comicios no logró siquiera alcanzar un 3% de apoyo, cuando el mínimo necesario es un 5%. Ahora Abascal aspira a que la formación de extrema derecha sea “decisiva” a la hora de formar gobierno, en el caso de que el PP gane de nuevo allí las elecciones pero no alcance la mayoría absoluta.
Díaz-Mella es licenciado en Derecho, tiene 61 años y anteriormente fue candidato de Vox en las municipales de Vigo, y el cabeza de lista en Pontevedra en las generales del 23J, pero no logró salir elegido en ninguno de los dos casos. Junto a él se presentan los presidentes provinciales de Vox de A Coruña, Manuel Fuentes Lamas, de Orense, María Jesús Fernández, y de Lugo, Sonia Teijeiro.
Por Carmen Moraga