El PP limita la comisión de investigación en el Senado a los contratos de la trama Koldo
El PP ha registrado una petición de comisión de investigación en el Senado sobre la compra presuntamente corrupta de material sanitario durante la pandemia. Una petición que el partido de Alberto Núñez Feijóo limita a los contratos en los que intermedió el asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transporte, Koldo García, a cambio de comisiones, según la Fiscalía Anticorrupción. El PSOE ha anunciado una más amplia en el Congreso.
El texto del registro de la petición de la investigación parlamentaria se centra en “los contratos públicos realizados durante la pandemia de Covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre”, a quien señalan como “asesor y persona de la máxima confianza de José Luis Ábalos durante su etapa como ministro de Transportes, así como también cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien incluso ha llegado a rendir públicos elogios a su persona”.
El PP también señala al Ministerio de Sanidad, al Gobierno de Navarra y, por ello, “considera inexcusable la creación de una Comisión de Investigación sobre los asuntos referidos, que sirva para esclarecer y depurar las responsabilidades políticas o de otro tipo que se deriven de los mismos”.
Lo cuenta Aitor Riveiro