El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado su réplica en el debate celebrado en el Congreso este miércoles para advertir a Pedro Sánchez de que su formación “no va a apoyar nunca un Estado palestino controlado por sus aplaudidores de Hamás y controlado por Qatar”. “Lo decimos sin ningún tipo de vergüenza y sin ningún tipo de miedo: se puede apoyar con condiciones [el reconocimiento de ese Estado] pero no en esas circunstancias y no piense que tenemos ninguna vergüenza ni ningún miedo a decir lo que pensamos”, ha añadido.
Previamente, el líder de Vox se ha revuelto contra el presidente del Gobierno por llamar “el trío calavera” a sus compañeros Jorge Buxadé, German Tertsch y Juan Carlos Girauta, “tres señores muy respetables que viajaron a Israel a visitar los asentamientos israelíes y los kibutz” y, según ha dicho, “pudimos escuchar los testimonios de las violaciones, algunas en directo emitidas por las redes sociales, perpetradas contra mujeres”.
Abascal ha cerrado su intervención invitando a Sánchez a que se vaya de nuevo a hacer “lo que más le gusta hacer” que es “profanar tumbas”. “Pero lo que espero es que los españoles mientras usted siga impidiendo el descanso de los muertos no le den a ustedes ni la paz ni el descanso”, ha rematado.
Por Carmen Moraga