Los conservadores del Poder Judicial logran imponer a su candidata para dirigir la Escuela Judicial
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones ha acordado este jueves que la jueza María Jesús Millán sea la nueva directora en funciones de la Escuela Judicial, el órgano técnico donde se forman los jueces. Su designación se produce después de que el pasado 18 de marzo el anterior director, el magistrado Jorge Jiménez Martín, renunciara al cargo tras los movimientos del sector conservador.
Millán, que era la candidata preferida por los vocales elegidos a propuesta del PP, es directora de Formación Continua de la Escuela desde junio de 2022. Es un puesto que tiene en Madrid, lo que ha alentado las sospechas sobre que la verdadera intención de estos vocales es traer a la capital la dirección del centro donde se forman los jueces, algo que voces de ese bloque niegan de forma tajante.
Su nombramiento se ha producido con los votos a favor de los vocales José Antonio Ballestero, Ángeles Carmona, Carmen Llombart —del sector conservador—, a los que se ha unido la progresista Pilar Sepúlveda. El presidente Vicente Guilarte y las progresistas Roser Bach y Mar Cabrejas han votado a la otra candidata al puesto, la magistrada y jefa de sección del Servicio de Formación Inicial Clara Carulla. Han anunciado la formulación de voto particular.
Por Elena Herrera.