Borja Sémper insiste en que las acampadas contra la masacre en Gaza están “cojas” por no mencionar a Hamás
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha tildado este viernes de “cojas” a las acampadas universitarias para protestar contra la masacre cometida por Israel en Gaza porque, ha dicho, no mencionan a Hamás. “No podemos tener manifestaciones que queden cojas y que no reflejen la complejidad de lo que sucede”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco.
Sémper mantiene así sus críticas a los estudiantes universitarios que han acampado en campus de toda España para pedir el fin de la ofensiva israelí. El miércoles dijo: “Si estas manifestaciones, y yo tengo esa sensación, están destinadas para ir contra Israel y a favor de Hamás, yo no estoy en absoluto de acuerdo”. Y este viernes, pese a que ha intentado desdecirse, ha reiterado su argumento. “En ningún momento he dicho que los estudiantes apoyan a Hamás”, ha asegurado, para luego insistir en que las protestas están “cojas”.
El portavoz del PP ha sostenido que la posición de su partido ante la guerra de Gaza es “pedir un alto el fuego, un acuerdo de paz que termine algo que nos conmueve y que es terrorífico: ver niños, ver civiles muertos por una guerra, como sucede en todas las guerras”. Sémper no ha hecho ninguna petición concreta a Israel, país que solo ha mencionado como víctima del ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre.
Por Aitor Riveiro.