Puente ve “desesperación” en la mención de Puigdemont a la cal viva y dice que el PSC será “el partido de la victoria”
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tildado de “desesperación” que el candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, haya mencionado al PSOE como el partido de “la cal viva” y el socialista ha afirmado que el PSC será “el partido de la victoria en Catalunya” en declaraciones a los medios en Alicante.
Allí se le ha preguntado al ministro por las palabras de Puigdemont en una entrevista en 'ElNacional.cat', donde ha afirmado que cuando tratan con PSOE lo hacen “con una máquina de poder, que en determinados momentos lo ha ejercido de manera muy dura, y muy vergonzosa, incluso: recordamos en los 80, los GAL, la cal viva”.
Puente ha señalado que quedan dos días para las elecciones catalanas y “cada uno muestra su desesperación como quiere”. “Nosotros estamos, la verdad, muy optimistas. Tenemos un candidato estupendo que habla de futuro, que habla de solucionar problemas”, ha defendido, en referencia al candidato del PSC, Salvador Illa.
“Veo la necesidad que tiene Catalunya de poner de nuevo el reloj en marcha y de un gobierno que se dedique a resolver problemas y no a cosas que no han conducido a nada bueno. Por tanto, nosotros estamos muy esperanzados y el domingo lo que seremos es el partido de la victoria en Catalunya”, ha sostenido Puente.
Con información de Europa Press