El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra Rita Maestre y Más Madrid, a los que acusa que querer “alargar de forma artificial e innecesaria” la “polémica” de las obras del piso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador. Según el alcalde, ese empeño “revela la falta de argumentos de la oposición, que ha estado meses diciendo que no iba a haber inspección. La ha habido y el Ayuntamiento ha cumplido en los plazos previstos”. Según ha explicado, en el Ayuntamiento “se trata igual a todos los ciudadanos” y “se ha levantado el correspondiente informe por parte de la inspección”.
“Si Más Madrid está sugiriendo que los servicios públicos cambian los informes, les está difamando”, ha vuelto a asegurar para luego advertir de que “todo tiene un límite”. “Intentar señalar a funcionarios del Ayuntamiento me parece que no se sostiene y forma parte de la cacería de la izquierda”.
El regidor ha afirmado que “el procedimiento administrativo de las obras va a concluir” pero ha vuelto a ampararse en la ley para no dar “datos confidenciales ni de la esfera privada”. “A la izquierda le gustaría el ensañamiento, nosotros aplicamos la legalidad”, ha remachado después.
Por Carmen Moraga