El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid pondrá en marcha una campaña para “encontrar y cerrar” los pisos turísticos ilegales

12:57 h, 18 de junio de 2024

El Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid ha comenzado a gestar una campaña para “buscar y cerrar” los pisos turísticos que, recuerdan, de los 17.000 que hay solo 1.008 tienen licencia. “Están expulsando a la población del barrio, reducen la oferta de vivienda en alquiler, atraen a especuladores y turistifican la ciudad”, señalan desde el comunicado en el que instan a la población a ayudar a identificar los pisos ilegales para poder denunciarlos.

“El próximo 23 de junio comienza la campaña para identificar los pisos turísticos y cerrarlos”, anuncia el vídeo que patrocina la acción en redes sociales y que denuncian que “en Madrid hay 16.000 pisos ilegales porque hay un alcalde y un ayuntamiento que lo permiten”. La página web del sindicato consta con una entrada en la que se podrá identificar dónde están los pisos turísticos con el objetivo de “denunciar y ejercer presión para que vuelvan al mercado residencial”.

“Detrás de cada piso turístico hay una vivienda robada, una familia menos, un comercio cerrado y mucho, mucho dinero obtenido de forma ilícita”, protestan desde el comunicado para incentivar a la población a señalar los pisos ilegales e iniciar esta campaña que dará el primer paso este 23 de junio.

Por Diego Alonso