Sumar pide al PSOE que deje de llamar a la puerta de Feijóo para renovar el Poder Judicial: “El PP dominado por Aznar no respeta las reglas”

13:30 h, 18 de junio de 2024

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha pedido este martes a su socio de Gobierno que deje de llamar a la puerta de Alberto Núñez Feijóo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y aborde una reforma en el Congreso para desbloquearlo.

“El líder intelectual de la derecha y la extrema derecha española ha dicho que hay que continuar con la movilización permanente. Es a ese PP al que el PSOE le ha vuelto a pedir tres semanas más en junio para ver si libera el secuestro del Poder Judicial. Al PP dominado por Aznar no se le puede seguir pidiendo que respete las reglas del juego porque no las respeta”, ha dicho en una rueda de prensa.

Errejón también ha lamentado que el debate sobre financiación autonómica se dé en el contexto de una investidura en Catalunya y ha apostado por no convertir este asunto en un “enfrentamiento entre territorios: ”Va de que los ricos paguen más“. ”¿Es el problema de la financiación de Catalunya el único? No, hay muchas que están infrafinanciadas. La solución es renovar un sistema de financiación que se tiene que hacer en todas las partes“, ha dicho.

Por Alberto Ortiz