Felipe González afirma que “no es creíble” que los resultados de las elecciones de Venezuela reflejen la voluntad de los votantes
El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado este lunes que “no es creíble” que los resultados de las elecciones en Venezuela reflejen la voluntad del pueblo venezolano. La autoridad electoral del país ha dado por vencedor al presidente Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos, pero la oposición no los ha reconocido aún.
González se suma así a la postura del Ejecutivo español, que ha pedido la publicación de las actas para poder verificar el resultado. “Es vital asegurar la validez del proceso electoral, incluyendo el conteo detallado de los votos y la entrega de todas y cada una de las actas de votación de las mesas electorales a los testigos de la oposición”, asegura el expresidente socialista en un comunicado.
González ha añadido que se deben comprobar las actas “una por una” y que “solo con la realización de estos procesos será posible garantizar unos resultados verificables y que se respete la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela”.
Por Cristina F. Pereda