Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo certifica la victoria del bulo que difundió Miguel Ángel Rodríguez
Las mujeres no pueden destruir sus óvulos y preembriones congelados
Opinión - 'Lo que hizo el fiscal general... o alguien de su entorno', por Ignacio Escolar

Felipe González afirma que “no es creíble” que los resultados de las elecciones de Venezuela reflejen la voluntad de los votantes

29 julio 2024 - 11:48 h
El expresidente del Gobierno Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado este lunes que “no es creíble” que los resultados de las elecciones en Venezuela reflejen la voluntad del pueblo venezolano. La autoridad electoral del país ha dado por vencedor al presidente Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos, pero la oposición no los ha reconocido aún.

González se suma así a la postura del Ejecutivo español, que ha pedido la publicación de las actas para poder verificar el resultado. “Es vital asegurar la validez del proceso electoral, incluyendo el conteo detallado de los votos y la entrega de todas y cada una de las actas de votación de las mesas electorales a los testigos de la oposición”, asegura el expresidente socialista en un comunicado.

González ha añadido que se deben comprobar las actas “una por una” y que “solo con la realización de estos procesos será posible garantizar unos resultados verificables y que se respete la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela”.

Por Cristina F. Pereda

Etiquetas
stats