Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belarra dice que la imputación del fiscal general es un “aviso a navegantes” para quien denuncie “la corrupción de Ayuso o su familia”

16 octubre 2024 - 14:16 h
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este miércoles de que la apertura de una causa por parte de Supremo contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, es sobre todo un “aviso a navegantes” para todo el que se “atreva a denunciar o a perseguir la corrupción de [Isabel Díaz] Ayuso o su familia”, que en lo peor de la pandemia, ha dicho, “estaba metiendo la mano en la caja cuando la gente luchaba por sobrevivir”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Belarra ha atribuido este movimiento del Supremo a las “consecuencias” del pacto entre PP y PSOE este verano para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, como señala el partido desde entonces, “ha enterrado la legislatura progresista”. “El mensaje fue que los sectores reaccionarios habían ganado y ahora están atrincherados. Se permite a Marchena hacer guerra sucia”, ha dicho la líder de Podemos.

Belarra también ha señalado la paradoja de que a pesar de que todas las denuncias contra su partido se conocieron a través de los medios de comunicación nunca se haya imputado a nadie por revelación de secretos. “Le pido al Gobierno una reflexión sobre lo que hizo en junio”, ha redundado.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats