Maíllo dice que no se dan las condiciones para elegir un nuevo portavoz de Sumar en el Congreso y pide un proceso democrático
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha considerado este lunes que no se dan las condiciones para elegir a la persona que sustituirá a Íñigo Errejón en la portavocía de Sumar en el Congreso.
Es la propuesta que IU ha llevado a la mesa de partidos de la coalición que se ha celebrado hoy para abordar los próximos pasos tras la dimisión de Errejón. “Estamos yendo a la reunión con planteamiento de métodos, toma de decisiones democráticas y que después de eso se hable de la portavocía”, ha dicho Maíllo en declaraciones a los medios antes de participar en el Foro de Alcaldías, en Rivas Vaciamadrid.
Maíllo se ha mostrado a favor de que ese cargo lo ocupe una mujer, pero ha insistido en que la posición de su partido es que primero se elabore un método democrático de funcionamiento dentro del grupo para una reestructuración general que no solo afecte a la portavocía, también a las portavocías adjuntas y al reparto de comisiones entre los diputados. “No hemos ido con la propuesta de nombres sino de crear las condiciones y el método”, ha dicho.
Por Alberto Ortiz