Vox tampoco participará este año de los actos del Congreso por el aniversario de la Constitución
Vox ha anunciado que este año tampoco acudirá a los actos institucionales que se celebran en el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución porque no quieren estar junto a aquellos “que la pisotean”, segun ha justificado su dirigente Santiago Abascal en una entrevista con la agencia Europa Press, en clara alusión a los socios independentistas del gobierno.
En opinión del líder del partido de extrema derecha, el acto es “una mascarada” y por eso no participan en él desde 2019.
“Vox no acudirá a una mascarada a celebrar la Constitución con los que están dispuestos al asalto del Poder Judicial y a la disgregación de la Nación. No tenemos nada que celebrar junto a ellos”, ha dicho Abascal, aunque ha asegurado que ellos no están en contra de la Constitución pero si de su cumplimiento. A su juicio, “el sistema del 78 es el causante de muchos de los problemas que tenemos ahora”. Por tanto, ha finalizado, “creo que la mejor manera de reivindicar la Constitución es no acudiendo a sus celebraciones”.
Informa Carmen Moraga