Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Gobierno de “usar herramientas del Estado para atacar a sus rivales” políticos

2 diciembre 2024 - 14:16 h
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en Génova, este lunes

La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “usar herramientas del Estado para atacar a sus rivales”. Una idea que ya expresó este fin de semana la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien denunció una “operación de Estado” contra ella tras el fraude fiscal reconocido por su pareja, y señaló a “fiscales y funcionarios” por mandarles “gotitas de cianuro”. Precisamente los mensajes privados entre fiscales han desmontado las mentiras de la presidenta de Madrid para intentar salvar a Alberto González Amador, cuya causa está detenida en el limbo de lo tribunales.

Muñoz ha asegurado que el congreso federal del PSOE de este fin de semana sirvió “para dar carta de naturaleza a la corrupción de sus cargos y al uso de herramientas del Estado también para atacar a rivales políticos”. “Sánchez ha obligado este fin de semana a los socialistas a aplaudir a los condenados por el mayor escándalo de corrupción en España y también a su mujer imputada por cuatro delitos para no responder ante su partido ni ante los tribunales de todos los casos de corrupción que le acechan a él, a su Gobierno, a su partido y a su familia”, ha sostenido.

La Audiencia Nacional investiga desde hace años diferentes causas en las que se ha acreditado que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy activó una unidad parapolicial que utilizó para fabricar pruebas contra rivales políticos, como el independentismo catalán o Podemos. Además, el PP usó a policías e incluso al CNI para intentar destruir las pruebas que atesoraba el extesorero Luis Bárcenas.

Informa Aitor Riveiro

Etiquetas
stats