El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha señalado que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, “tendrá que decir la verdad y no podrá amenazar ni insultar a sus interlocutores” en su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo en el caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, una situación que ha considerado “un terreno desconocido” para Rodríguez.
El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado por revelación de secretos, ha citado como testigo a Rodríguez, director de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el próximo 8 de enero.
De visita a Barcelona para presentar nuevos juzgados, Bolaños ha recordado que Rodríguez es un “testigo fundamental” del caso porque, ha recordado, “fue el primero que filtró el correo” en el que la pareja de Ayuso reconoció haber cometido dos delitos fiscales tras su negocio con las mascarillas. Rodríguez, ha agregado Bolaños, filtró el correo pero “omitió otros para dar lugar a confusión”, lo que provocó que se tuviera que “contar la verdad”, ha dicho en referencia a la actuación de la Fiscalía General del Estado para desmentir al jefe de gabinete de Ayuso que ha terminado con la imputación de García Ortiz.
El ministro ha tirado de ironía y ha considerado que Rodríguez “se va a adentrar en terreno desconocido” en su declaración, ya que como testigo estará obligado a decir a la verdad “y no podrá amenazar ni insultar a sus interlocutores”.
Por Oriol Solé