Más Madrid sostiene que las derivaciones de la sanidad madrileña a Quirón son “una operación a gran escala” para beneficiar “al mejor cliente del novio de la presidenta”

13:22 h, 9 de diciembre de 2024

Más Madrid ha cargado contra las derivaciones de pacientes de la sanidad madrileña a hospitales de grupo Quirón. “Estamos hablando de una operación a gran escala para transferir dinero público a una empresa privada que, además, es el mejor cliente del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado su portavoz Manuela Bergerot. Así se ha pronunciado después de que elDiario.es haya publicado que Quirón multiplica por seis los pacientes que capta de la sanidad pública madrileña en una década.

La Consejería de Sanidad acaba de aprobar el pago de más de 114 millones de euros a la Fundación Jiménez Díaz por la actividad de “libre elección” de hace dos años. También ha abonado 132 millones más a los otros tres hospitales de Quirón que forman parte de la red pública en concepto de “liquidación del ejercicio 2022”, tal y como ha publicado esta redacción.

Por Laura Galaup