Bolaños achaca a la extrema derecha que aproveche la figura de la acusación popular para ir a por políticos progresistas y sus familias
El ministro de Justicia y de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cargado en el Congreso contra la derecha y la ultraderecha, a las que acusa de “revolcarse en el bulo y en la mentira” para llevar a cabo una ofensiva judicial “contra políticos progresistas y sus familiares” apoyándose en organizaciones ultraderechistas. “Afirmo categóricamente que existe una campaña de persecución de organizaciones ultras contra políticos progresistas y sus familiares en este país”, ha dicho Bolaños.
“Afirmo categóricamente que las organizaciones ultraderechistas que ustedes benefician están pervirtiendo la figura de la acusación popular porque no están persiguiendo delitos, sino persiguiendo personas, persiguiendo políticos progresistas honrados y persiguiendo a sus familias”, ha proseguido el ministro, para concluir: “Afirmo categóricamente que las organizaciones ultras no persiguen esclarecer los hechos, persiguen contar mentiras, y ustedes se benefician de esas mentiras y esos bulos”.
El ministro Bolaños ha puesto el ejemplo del bulo sobre el hermano de Pedro Sánchez, a quien se acusó de tener 1,4 millones en acciones, cuando en realidad eran poco más de 70.000 euros. Esta información falsa fue utilizada por el pseudosindicato Manos Limpias para impulsar una investigación sobre un supuesto enriquecimiento de David Sánchez, haciéndose a su vez eco de ello PP y Vox. Bolaños ha hecho referencia a esto como “el ciclo del bulo” que “organizaciones ultraderechistas ponen en marcha” y del que serían “beneficiarios” los partidos de la derecha y la ultraderecha.