Maroto enmarca los mensajes con Aldama “en un proyecto de reactivación turística” y acusa al PP de hacer de “altavoz” del empresario
La exministra de Industria y actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha enmarcado los mensajes que ha publicado este jueves el Confidencial entre ella y el conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, en otros asuntos de su ministerio que “no tienen nada que ver en la corrupción”, ni están vinculados al caso Koldo ni al de los carburantes, en el que está implicado Aldama.
“Es un mensaje que se enmarca en un momento importante de la gestión del Gobierno. Estamos hablando de marzo de 2020, y estábamos trabajando en la desescalada en el inicio de la recuperación económica y, particularmente, en la reactivación del sector turístico”, ha dicho Maroto, añadiendo que fue “un proyecto que se presentó también en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento pero que no salió adelante”.
“Yo mantengo y reitero lo que siempre he dicho, que yo no tengo absolutamente nada que ver con los casos de investigación, con los casos de corrupción que se están investigando. Mantengo la palabra que siempre he defendido e insisto, no tengo nada que ver con estos casos de corrupción. El señor Aldama claramente tiene una estrategia de señalamiento a personas inocentes y lamentablemente el Partido Popular le está haciendo de altavoz”, ha zanjado la portavoz socialista.
Informa Carmen Moraga