Bustinduy responde al presidente de Ryanair: “Ningún insulto me va a amedrentar”

15:57 h, 29 de enero de 2025

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha respondido al presidente y fundador de la aerolínea irlandesa Ryanayr, Michael O’Leary, después de que le tildase de “ministro loco comunista” tras la sanción a la empresa por cobrar por el equipaje de mano, afirmando que su estrategia pasa “por el chantaje, la presión” y también “el insulto”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bustinduy ha defendido que esta es la estrategia de la compañía “para conseguir sus objetivos, para multiplicar sus beneficios, como hemos conocido que los ha multiplicado por 10 en el último trimestre”. Más tarde, en el programa 'Al Rojo Vivo', ha recordado que las multas a las aerolíneas están “basadas en una sentencia del Tribunal Europeo”, y ha ironizado con que no cree “que sean locos comunistas”.

“Cada cual que haga lo que quiera, yo soy el ministro de Consumo del Gobierno de España y mi obligación es defender los derechos de las personas consumidoras en este país, por encima de los intereses de cualquier multinacional o de cualquier magnate millonario, por poderoso que sea”, ha indicado. “Este Gobierno va a defender los intereses de la ciudadanía española, ninguna presión, ningún chantaje ni ningún insulto va a hacerme cesar en ese empeño de defender a la gente frente a los poderosos”.