Compromís se desentiende de los debates sobre la unidad de la izquierda estatal: “Nuestro objetivo es gobernar la Generalitat”
La portavoz de Compromís en el Congreso y diputada de Sumar, Àgueda Micó, se ha desentendido este martes de los debates sobre la unidad de la izquierda estatal y ha recordado que su proyecto político es de “estricta obediencia valenciana”. “Nuestro objetivo es gobernar la Generalitat y todo lo que hacemos está relacionado con ese objetivo”, ha dicho en una rueda de prensa preguntada por la llamada de Yolanda Díaz a Podemos para repetir el 23J.
“No nos sentimos afectados por los procesos de unidad de la izquierda porque no formamos parte de esa esfera”, ha dicho Micó, que ha precisado que su coalición coopera con tras fuerzas para lograr sus objetivos y que en todo caso será su dirección la que tome las decisiones pertinentes sobre futuras alianzas para las generales cuando se convoquen.
Además, ha recordado la importancia de los proyectos arraigados al territorio y ha defendido que es lógico que cualquier proyecto estatal quiera tener “visibilidad” en el País Valenciá, pero que tendrá al mismo tiempo que “aceptar el liderazgo político” de su formación política, que es la que está “en disposición de ser alternativa de Gobierno”, ha dicho. “Trabajaremos ara que nuestro proyecto sea suficientemente amplio abierto y cooperativo para que todo el mundo se pueda sentir cómodo desde nuestro liderazgo”, ha añadido.
Informa Alberto Ortiz