La Audiencia Nacional ha acordado que la Administración indemnice con 4.000 euros al que fuera fiscal anticorrupción Ignacio Stampa al considerar que se alargó de forma “innecesaria” una investigación en su contra cuando trataba de lograr una plaza en esa fiscalía especializada.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo estima parcialmente el recurso de Stampa, que apuntaba a presuntas irregularidades cometidas “por inspiración de la Fiscalía General del Estado” por interés de su entonces titular, Dolores Delgado, en apartarle de Anticorrupción y del conocido como 'caso Villarejo'.
El fallo señala que, al momento de participar en el concurso, estaba siendo investigado por su presunta relación con una de las abogadas de Podemos en el 'caso Villarejo'. El fallo recoge que esa investigación en su contra se prolongó y no se archivó “de forma más temprana, como había solicitado el instructor”, por las actuaciones propuestas por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, a cargo entonces del actual fiscal general, Álvaro García Ortiz, que no dieron “ningún resultado”.
Con información de Europa Press.