Bolaños reprocha la decisión del juez Peinado y confía en un “tribunal imparcial”
El juez Peinado ha anunciado este miércoles que sentará a Begoña Gómez ante un jurado popular. La esposa del presidente del Gobierno, su asistente y el delegado del Gobierno en Madrid serán juzgados así por un grupo de ciudadanos por un supuesto delito de malversación de caudales públicos.
El Gobierno ha recibido la noticia con “estupefacción”. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, a crticado la decisión del juez y ha insistido en la importancia de que haya un tribunal imparcial. “El sistema español es garantista y confiamos en que un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio”, ha dicho en los pasillos del Congreso
“Siempre hemos defendido que con el tiempo la verdad se abrirá camino y que esta instrucción quedará como un caso de estudio, en negativo, para los estudiantes de Derecho”, apuntan fuentes de Ferraz. Desde la dirección del partido se apunta que “en 48 horas se ha abierto juicio oral a dos personas cuyo único delito es ser familia del presidente del gobierno”, en referencia tanto a Begoña Gómez como al hermano de Pedro Sánchez.