El Gobierno de Ayuso, ante las palabras de Feijóo en contra de los gobernantes con familiares en el banquillo: “No nos damos por aludidos”
El consejero portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha restado importancia este miércoles a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esta mañana ha cuestionado “cuántos gobiernos democráticos soportarían que un familiar del presidente esté en el banquillo”, después de que el juez Peinado haya comunicado que el caso de Begoña Gómez terminará ante un juzgado popular. “No nos damos por aludidos”, ha aclarado García. Hace dos días, la jueza abrió juicio oral contra el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Alberto González Amador está acusado de fraude fiscal, delito contable y pertenencia a organización criminal.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de gobierno, el portavoz ha explicado que no se dan por aludidos porque Feijóo “se refiere al familiar del presidente porque se han utilizado medios públicos para fines privados y eso es lo que se está juzgando”. “Yo entiendo que algunos quieran intentar mezclar”, ha apostillado.
A su vez, ha respaldado las acusaciones que hizo el lunes el alto cargo del gobierno de Ayuso y jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que insinuó una acción premeditada por parte de la jueza instructora del caso de Alberto González Amador: “No ha sido esta presidenta la que ha dicho que los jueces hacen política, ha sido Pedro Sánchez”.
Informa Val Torres.