Esperanza Aguirre reduce el juicio por fraude fiscal de la pareja de Ayuso a “uno de los muchos casos” de “personas que discuten” sobre facturas con Hacienda
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enmarcado la apertura de juicio oral al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en uno de los muchos casos“ en nuestro país de ”personas que discuten“ con Hacienda.
“Este es uno de los muchos casos que hay en España de personas que discuten con la Agencia Tributaria si una factura realmente la pueden poner como gastos o no la pueden poner. Eso es lo que se está discutiendo”, ha declarado a los medios antes de asistir a un desayuno informativo de Forum Europa protagonizado por el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Gan Pampols, quien dejará su cargo en dos meses.
Aguirre se ha manifestado así sobre la decisión de la jueza Carmen Rodríguez Medel, sustituta del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, de abrir juicio oral contra González Amador, novio de la presidenta madrileña, por presunto fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, así como supuesta pertenencia a grupo criminal.