La fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, ha confirmado este lunes en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo que conoció el contenido del correo con la confesión del fraude fiscal del empresario Alberto González Amador un día antes de este llegara a manos del fiscal general del Estado, quien está siendo juzgado por la presunta filtración de ese correo a la prensa en la noche del 13 de marzo de 2024.
A preguntas del abogado de González Amador, Lastra ha admitido que el fiscal Salto, quien investigó y denunció al empresario, le comunicó en la mañana del 12 de marzo que el asunto “iba a acabar en conformidad”. Según Lastra, así se lo comunicó Salto al término de una reunión para abordar cuestiones sobre la digitalización de expedientes que se celebró en la mañana de ese 12 de marzo, unas horas después de que elDiario.es desvelara que la pareja de Ayuso había sido denunciando por defraudar 350.000 euros a Hacienda.
“Cuando acabó subimos al despacho Salto, Pilar [Rodríguez, fiscal jefa provincial] y yo. Y cuando ya se iban, en la puerta de la entrada de la Fiscalía, en el ascensor, sí comentamos. Probablemente, yo le dijera: ‘qué mala suerte que te haya tocado este asunto’. Y ahí él nos dijo que iba a acabar en conformidad”, ha explicado Lastra.
Por Elena Herrera