Mientras muchos ojos se dirigen al temporal y sus efectos, el escándalo del PP madrileño sigue creciendo. La concejala que denunció al alcalde de Móstoles por acoso sexual y laboral ha presentado pruebas que demuestran que la dirección del partido y la propia Ayuso hicieron caso omiso a su situación. Hubo escritos al PP nacional, a la presidenta madrileña y reuniones, pero nunca abordaron el caso. El PP trata de desacreditarla en una estrategia compartida por el alcalde, Ayuso y Feijóo.
Por otro lado, hoy es el último día de la campaña en Aragón. Un camino hacia las urnas que se ha hecho eminentemente en clave nacional, marcado por los bulos y los ataques. Hoy entrevistamos a la candidata del PSOE, Pilar Alegría.
El presidente de Aragón y candidato a la reelección por el PP en las elecciones del 8 de febrero, Jorge Azcón, ha señalado sobre el caso de acoso sexual y laboral contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, que “no tiene que ver con otros que hemos conocido”, en referencia al caso de las denuncias contra el alto cargo de Moncloa, Francisco Salazar.
En una entrevista en la Cadena Ser, Azcón ha dicho que, tras la comparecencia del jueves en el Senado de Salazar, ha quedado claro que la ahora candidata del PSOE y antes ministra de Educación, Pilar Alegría, “mintió”.
“Lo que sé de Móstoles es que el secretario general del PP en Madrid recabó la información y habló con la denunciante para decirle si era un caso de acoso sexual o acoso laboral y la denunciante directamente ni una cosa ni la otra; esa es la verdad”, ha dicho Azcón.
Informa Luis Faci