El PSOE afirma “quien la hace la paga” tras la sentencia a Ábalos, pero critica que se libre a Aldama de entrar en prisión: “¿Sale a cuenta ser corruptor en España?”
“Quien la hace, que la pague por supuesto”, ha escrito este lunes la portavoz federal del PSOE, Montse Mínguez, tras conocer la sentencia del caso Mascarillas que ha condenado al ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. No obstante, a renglón seguido, ha cuestionado la desproporción de las penas.
“24 años para Ábalos. 19 años para Koldo. 4 años para el cabecilla, Aldama, que evita la cárcel porque así lo pidió el PP”, ha recordado. “¿Sale a cuenta ser corruptor en España?”, se ha preguntado. “Porque, sinceramente, cuesta entenderlo”, ha zanjado.
Informa Iñigo Aduriz