Yolanda Díaz asegura sentir “sorpresa” por la decisión del Supremo de dejar libre a Aldama

18:22 h

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, expresó este lunes su “sorpresa” por la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de suspender la entrada en prisión del empresario Víctor de Aldama pese a haberle condenado a cuatro años y medio de cárcel por el caso Mascarillas. Díaz afirmó sentirse “absolutamente sorprendida” por el hecho de que “el corruptor” de la trama no vaya a verse privado de libertad, y afirmó que no puede existir “impunidad para quienes roban a las arcas del Estado”.

La vicepresidenta se mostró de acuerdo con la condena impuesta al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, y afirmó que debe caer “todo el peso de la ley” sobre “todas las personas que cometan delitos contra la Administración del Estado”, ya que “la práctica de quienes se dedican a la cosa pública debe estar basada en la honestidad”. No obstante, criticó que en España “aún no tomamos medidas contra quienes facilitan la corrupción”, como es el caso de Aldama, y criticó que PP, Vox y Junts votaran en contra hace varios meses en el Congreso de empezar a tramitar una ley para crear una “agencia pública anticorrupción”.

Por Daniel Ríos