Restablecen el tráfico del AVE Madrid-Zaragoza suspendido por fuego de Ateca
El tráfico ferroviario de alta velocidad suspendido entre Madrid y Zaragoza a la altura de Calatayud por la cercanía del incendio declarado el lunes en Ateca (Zaragoza) se ha restablecido a primera hora de la mañana, aunque sigue cortada la línea convencional.
Desde las 23.00 horas de este martes, el gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) se vio obligado a interrumpir el tráfico entre Alhama de Aragón y Calatayud, tanto en la línea de alta velocidad como en la línea de ancho convencional.
Por eso, los trenes de las líneas Figueres Vilafant-Barcelona-Zaragoza-Madrid; Catalunya-Aragón-Andalucía; Pamplona/Logroño–Madrid por el cambiador de Plasencia y media distancia de la línea Zaragoza–Madrid no han podido prestar el servicio previsto.
Según ha informado Renfe, este incendio ha obligado a retroceder a Barcelona desde Zaragoza el tren Avlo con destino Madrid que había salido a las 21.10 y al estar afectadas por el fuego las carreteras en esta zona no era posible prestar servicio alternativo por ellas.
Informa EFE.