La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no ha ocultado este jueves su malestar con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por decir abiertamente que su deseo es “gobernar en solitario” en 2023, sin Ciudadanos. Almeida hizo esas declaraciones una vez que Villacís había abandonado el recinto del Retiro, en donde ambos acababan de hacer un balance “muy positivo” de su alianza. Luego los dos, por separado, contestaron a las preguntas de los periodistas. Primero lo hizo la vicealcaldesa, que reconoció que a ella le encantaría poder “reeditar ese pacto, a pesar de reconocer que los dos partidos habían tenido ”discrepancias“ y ”dificultades“. Después fue Almeida el se sometió también a las preguntas de la prensa y fue entonces cuando desveló esos deseos. Pero la dirigente de Ciudadanos ya se había marchado.
“Yo en política he visto todo, pero no me parece elegante que en el marco de la conmemoración de nuestros tres años de gobierno esperara a que nos fuéramos y dijera eso cuando precisamente hacía diez minutos que [Almeida] había dado un discurso en sentido contrario delante de nosotros”, ha lamentado Villacís tras visitar la Cuesta de Moyano. “La verdad que no me lo esperaba, me pareció sorprendente cuando luego lo vi en las noticias”, ha reconocido.
La vicealcaldesa ha recordado a Almeida que ella podría estar ahora “gobernando en solitario” si hubiese hecho caso a los llamamientos que le han hecho algunos grupos de la oposición para presentarle una moción de censura. “Pero yo no lo hecho por lealtad a este gobierno”, ha afirmado.
Informa Carmen Moraga.