El ministro Óscar López: “El jefe de gabinete de Ayuso filtró una mentira y ahora quieren que el PSOE dé explicaciones. Es paradójico”
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, ha insistido este sábado en que quien tiene que responder sobre la filtración de los correos electrónicos de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador —en los que reconocía dos delitos fiscales— es el Partido Popular y no el PSOE. “El novio de Ayuso cometió un delito. El jefe de gabinete de Ayuso filtró una mentira. Y ahora quieren que la explicación la de el PSOE. Es curioso, es paradójico”, ha expresado antes de entrar al Congreso Federal socialista que se celebra en Sevilla.
La polémica por la filtración de dichos mails ha llegado al Tribunal Supremo después de que el ya exdirigente del PSOE madrileño, Juan Lobato, entregara ante notario los mensajes de una conversación con Pilar Sánchez Acera, asesora de López cuando este era jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno. Dicha conversación incluía el correo electrónico de González Amador filtrado a la prensa, y Sánchez Acera los tenía antes de que ningún medio los publicara (la noche anterior varios medios habían recogido su contenido, pero no difundido el documento).
El ministro ha defendido a la Moncloa: “Esa información estaba hasta en cuatro medios de comunicación la noche anterior. Yo espero que dé explicaciones quien las tiene que dar, que es la señora Ayuso. Parece ser que es su pareja quien comete un delito, parece ser que es su jefe de gabinete quien filtra una mentira. No va a dar explicaciones del PSOE por eso, tendrá que darlas ella”.