Sánchez llega a Sevilla y arranca el Congreso del PSOE
Ha comenzado el 41 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en torno a las 11.00 al Palacio de Congresos de la capital andaluza para participar en el acto, en el que será ratificado como secretario general, aunque no está previsto que intervenga hasta este domingo cuando se oficialice la nueva dirección del partido.
Los socialistas se reúnen con un ojo puesto en los Tribunales tras la dimisión de Lobato y las novedades judiciales del caso Aldama, de la asesora de Begoña Gómez, y por la imputación del hermano de Sánchez y el fiscal general.
Durante el día se irán celebrando distintos paneles con la participación de ministros y se desarollarán las comisiones. El PSOE pretende evitar el choque por la financiación autonómica porque necesitan “salvar a Illa y el pacto con ERC”. Además, se espera la reaparición de Chaves y Griñán tras años de ostracismo para suplir la ausencia del expresidente del Gobierno Felipe González, que esta vez no acudirá al encuentro.