Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez anuncia que está será la legislatura del “nuevo Estatuto de los Trabajadores”

15 noviembre 2023 - 12:54 h
Pedro Sánchez en un momento de su discurso.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso de investidura que la próxima legislatura será la del “nuevo Estatuto de los Trabajadores”, en la que de la mano del diálogo social se impulse “una cultura laboral distinta, que permita conciliar mejor la vida personal con la profesional”.

Entre las medidas concretas de esta nueva regulación, el candidato a la presidencia del Gobierno ha destacado que se garantizará “por ley” que el salario mínimo interprofesional siga aumentando cada año para mantenerse en el 60% del salario medio.

También, otro de los acuerdos estrella entre PSOE y Sumar, el impulso de la reducción de la jornada máxima de trabajo de las 40 horas semanales a las 37,5 horas a la semana, “incorporando incentivos para que las empresas ofrezcan horarios más flexibles y potencien el teletrabajo siempre que sea posible”.

Informa Laura Olías

Etiquetas
stats