Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau apuesta por una “gran alianza política” entorno a la vivienda: “Aquí no sobra nadie”

3 octubre 2026 - 12:24 h
La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la inauguración de la Escuela de Imaginación Política de la Fundación de los Comuns

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto tejer una “gran alianza política” alrededor del derecho de la vivienda, de cara a las próximas elecciones generales“ y así parar ”la gran alianza de los especuladores“.

La exdirigente de los Comuns ha insistido en la necesidad de “frenteamplismo y de ir todas juntas, porque la ciudadanía no entendería otra cosa”. Así lo ha expresado este sábado en la inauguración de la Escuela de Imaginación Política, organizada por la Fundació Sentit Comú en Barcelona.

“Aquí no sobra nadie y es momento de ampliar el espacio. No sólo hace falta una cara, sino muchas otras que se pongan al frente”, ha continuado la alcaldesa, que todavía no ha acabado de zanjar cuál será su papel, si es que acepta tener uno, en las próximas elecciones.

La exalcaldesa también ha cargado contra Junts: “No me sorprende, pero fue inmoral e inaceptable”, ha zanjado.

Informa: ACN

Etiquetas
stats