La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concejal de ERC: el incendio evidencia el problema de los locales patera

Seis paquistaníes vivían en el bajo de 30 metros incendiado de la Barceloneta
Barcelona —

0

Barcelona, 14 ago (EFE).- El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas ha asegurado este viernes que el incendio de unos bajos en la Barceloneta, en el que han muerto tres hombres y un cuarto está herido crítico, "pone de manifiesto el problema de los locales patera en condiciones inhumanas".

Seis paquistaníes vivían en el bajo de 30 metros incendiado de la Barceloneta

Seis paquistaníes vivían en el bajo de 30 metros incendiado de la Barceloneta

A través de Twitter, Coronas ha expresado su pésame y solidaridad con las víctimas y sus familias y ha dicho que Barcelona "no tiene mucho poder, por muchos carteles que hagan", en alusión a la campaña impulsada por el consistorio y titulada "Barcelona tiene poder".

Los tres fallecidos, de origen pakistaní, vivían junto a otros tres compatriotas en un local de 30 metros cuadrados en el que solo había una litera, de forma que el resto dormía en colchones en el suelo, según han explicado a Efe compatriotas de las víctimas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha trasladado a través de Twitter su pésame a los familiares de los fallecidos y su deseo de una pronta recuperación para los heridos.

Colau ha agradecido asimismo a los Bomberos de Barcelona y a los servicios de emergencias su "rápida intervención" en este trágico suceso.

Dos de los fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d'Hebron- se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.

De hecho, según apuntan los Bomberos de Barcelona, el incendio podría haberse originado por la carga de una batería de estas bicicletas, ya que el piso tenía el suministro eléctrico pinchado de la red principal, por lo que no contaba con medidas de seguridad.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2020 - 12:55 h

Descubre nuestras apps