Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtasun, Pisarello y Nuet, en la lista de Domènech para dirigir los comunes

Urtasun, Pisarello y Nuet, en la lista de Domènech para dirigir los comunes

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Iniciativa, Ernest Urtasun, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, son los nombres destacados de la lista del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, para dirigir el nuevo partido de los 'comunes'.

El portavoz en el Congreso ha presentado hoy en rueda de prensa la lista de su candidatura para la Comisión Ejecutiva del nuevo partido de los 'comunes' en Cataluña, que integrará a ICV, EUiA, Barcelona en Comú y Podemos.

En la candidatura de Domènech no figura la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como era previsible, pero sí que aparece su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, al tiempo que integra el principal dirigente de EUiA, Joan Josep Nuet, y los dos coordinadores de ICV, Marta Ribas y David Cid.

También forma parte de la candidatura otra de las caras más visibles de ICV, el eurodiputado Ernest Urtasun, que es además portavoz de la formación.

Los otros nombres son la profesora de historia Paola Lo Cascio, la alcaldesa de Castelldefels (Barcelona), Candela López, la sindicalista y militante de EUiA Núria Lozano, la diputada en el Congreso Lucía Martín, el jefe de la oposición en Terrassa (Barcelona), Xavi Matilla, y el miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos Vicenç Navarro.

Asimismo, la sindicalista Joana Agudo, la concejala de Castellar del Vallès (Barcelona) Elisenda Alamany, el miembro de la coordinadora Barcelona En Comú Adrià Alemany, el concejal de Barcelona Eloi Badia y la dirigente de EUiA Eva Balart.

También la exalcaldesa de Rubí (Barcelona) Núria Buenaventura, la psicóloga Teresa Estany, el jefe de gabinete de En Comú Podem en el Congreso, Marc Grau, y el miembro del equipo de la alcaldía de Barcelona Aitor Hernández.

Otros integrantes son el geógrafo Marc Parés, el miembro de EUiA Héctor Sánchez, la dirigente de Barcelona En Comú Susanna Segovia y la investigadora en oncología Gemma Tarafa.

Etiquetas
stats