Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yanis Varufakis, Camila Vallejo y Mélenchon apoyan la alianza entre Podemos e IU

Reunión del portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, con el exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis.

elDiario.es

En un artículo en la revista Newsweek titulado Así es cómo Podemos puede ganar en España, el ex ministro de Finanzas griego Yanis Vaufakis detalla las claves que, según él, llevarán a un cambio de Gobierno en España el 26J.

Varufakis, así, considera como el elemento más importante para derrotar a los socialistas “ha sido el acuerdo alcanzado recientemente con Izquierda Unida, el partido de izquierda tradicional de España que reunió a un millón de votos en diciembre pasado”. Y añade: “Junto con otras fuerzas convergentes (En Marea, En Comú y Compromís), Podemos está construyendo una dinámica que puede multiplicar en las urnas más que la suma de sus partes ”.

La diputada chilena Camila Vallejo, líder estudiantil y de las juventudes comunistas chilenas, también ha expresado su apoyo en Twitter.

Del mismo modo, el eurodiputado y copresidente del Partido de la Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon, se reunió con Garzón en el Parlamento Europeo y expresó su apoyo a la alianza para el 26J.

Etiquetas
stats