Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exrector Fernando Suárez alega que su firma en las convalidaciones de Casado es “mero trámite”

Fernando Suárez, rector, en su toma de posesión ante el expresidente Ignacio González

Pedro Águeda / Marcos Pinheiro

El antiguo rector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez, conocido por abandonar el cargo tras el escándalo de los plagios, se defiende de su imputación en el caso Máster de Pablo Casado asegurando que su firma aparece en las convalidaciones del actual presidente del PP, como lo hace en cualquier otro “acuerdo de todos los másters de la URJC”.

En un escrito dirigido a la jueza Carmen Rodríguez-Medel, Suárez recuerda que en el momento en que el actual persidente del PP cursó el máster, en el curso 2008/09, él era vicerrector de Ordenación Académica y profesorado, Coordinación y Campus. Su rúbrica en las convalidaciones de Casado es, añade, es “un mero trámite administrativo de ratificación de las propuestas que realizaban las subcomisiones de convalidaciones para estudios de postgrado de cada máster, que eran las encargadas de resolver las convalidaciones”, según aparece el escrito al que ha tenido acceso eldiario.es.

Suárez está citado el próximo 2 de agosto para declarar como imputado en la pieza que investiga el máster de Pablo Casado. Ese mismo día también comparecerán, igualmente como investigados, los dos profesores que pusieron sobresaliente al actual presidente del PP en las únicas cuatro asignaturas que tuvo que cursar de las 22 que incluía el máster. Las otras 18 le fueron convalidadas automáticamente. 

El fin último del escrito de la defensa de Suárez es que la jueza compruebe lo que él afirma requiriendo a la Universidad “copia de todos los acuerdos y comunicaciones remitidas a los alumnos de cualquier máster impartido en la URJC” en los cursos que van de 2006 a 2011, por los que la Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones les convalidara asignaturas. 

Está pendiente de que la Universidad informe a la jueza de quiénes conformaban la Comisión de Convalidaciones y que encuentre y le entregue el acta, de existir, de la citada comisión de fecha 3 de febrero de 2009, por la que se convalidó a Casado. 

Etiquetas
stats