Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villabuena del Puente (Zamora) inicia el luto oficial por Laura Luelmo

EFE

Villabuena del Puente (Zamora) —

0

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora) ha celebrado a primera hora de esta mañana el pleno en el que ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en memoria de Laura Luelmo, cuyo cadáver fue encontrado ayer en El Campillo (Huelva).

El pleno de este municipio del que descendía la joven por parte materna y en el que reside su novio ha aprobado una declaración institucional en la que, además de decretar el luto oficial, ha convocado una concentración silenciosa que se celebrará esta noche a partir de las 21 horas de hoy delante de la casa consistorial.

La Corporación municipal ha manifestado su “condena y repulsa más firme” por la desaparición y la muerte de la joven profesora, que ha calificado de “presunto asesinato”.

Del mismo modo, en su declaración, los ediles de Villabuena del Puente han agradecido el trabajo de los vecinos, amigos y familiares que desde este pueblo zamorano se desplazaron a El Campillo (Huelva) para colaborar en la búsqueda de la joven.

Ha extendido ese agradecimiento a los vecinos de la localidad onubense que participaron “activamente y sin descanso” en la localización, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de Protección Civil por su “incansable trabajo” durante los “trágicos” días de búsqueda.

El luto, decretado en el pleno que ha tenido lugar a las ocho y media de la mañana de hoy, durará tres días en los que se suspenden todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta y con crespón negro en los edificios municipales.

El consistorio de Villabuena del Puente ha trasladado además en su nombre y en el de los vecinos de este municipio de la comarca de La Guareña sus condolencias y solidaridad con la familia y los allegados a Laura Luelmo, a los que ha hecho llegar “su afecto más sincero”.

El alcalde, Constantino de la Iglesia, ha indicado que en la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la joven y que se ha acordado repartir a los medios de comunicación la declaración institucional, además de declarar los tres días de luto oficial y convocar la concentración vespertina.

Etiquetas
stats