Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís ensalza la actitud de los niños durante la pandemia y ve “muy merecido” que reciban la Gran Cruz del 2 Mayo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la presentación de una lona de campaña del partido

IGTU/EBP

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado el comportamiento de los niños menores de la región durante el periodo de confinamiento por la pandemia, por lo que ve “muy merecido” que hayan recibido la Gran Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir este domingo a la ceremonia de entrega de estas distinciones en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, Villacís ha ensalzado que los menores hicieron algo que “nunca imaginaron que iban a tener que hacer”, como fue “quedarse en casa, ser responsables, ayudar y poner de su parte”.

Además, ha apuntado que en esta fecha también se celebra el Día de la Madre, por lo que también debería ser un momento para “reconocer el trabajo que hacen” y ha pedido a las familias que las “cuiden y mimen”. “Con los niños hemos estado nosotras y no ha sido fácil”, ha expresado.

Ya en clave electoral, Villacís ha aseverado que la región merece “consenso y moderación”, algo que, según la vicealcaldesa, han aportado desde Ciudadanos a lo largo de la campaña de cara a los comicios autonómicos del 4 de mayo.

En este sentido, la edil ha lamentado que se haya vivido una “campaña dura” en la que los partidos políticos se han “empeñado en diferenciar a los madrileños y enfrentarlos”.

“Se ha distinguido por tener que escuchar insultos como rata, amargada, fascista o comunista. Un día como hoy debería servirnos para parar y reflexionar y que muchos políticos entiendan que esta no es la mejor manera de ayudar a los madrileños ni representarlos”, ha aseverado.

Finalmente, ha ensalzado al candidato 'naranja' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, por ser “el único que no ha insultado, que no se ha levantado y que ha pedido moderación”.

“El 4 de mayo vamos a tener unas elecciones, pero el día 5 vamos a tener que reencontrarnos todos. Por eso hemos trabajado y en eso nos hemos empeñado durante la campaña, en ofrecer tranquilidad, moderación, sensatez, calma y unión”, ha concluido.

Etiquetas
stats