Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox Ceuta exige a los dos diputados que devuelvan su acta de la Asamblea

La dirección del partido Vox Ceuta ha reclamado hoy a los dos diputados que han presentado esta mañana su dimisión para abandonar el partido que entreguen sus actas de la Asamblea para no "traicionar" al electorado.

EFE

Ceuta —

0

La dirección del partido Vox Ceuta ha reclamado hoy a los dos diputados que han presentado esta mañana su dimisión para abandonar el partido que entreguen sus actas de la Asamblea para no “traicionar” al electorado.

En un comunicado, Vox se ha referido a la dimisión de los diputados María del Carmen Vázquez Soto y José María Rodríguez Ruiz, quienes han decidido pasar al grupo de no adscritos “tras llevar varias semanas negociando con PSOE, PP y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), además de con los partidos localistas, su inclusión bajo otras siglas, robando el voto a los electores de VOX”.

Vox recuerda que Vázquez y Rodríguez “que habían ocupado los puestos quinto y sexto en la lista a las elecciones autonómicas, comenzaron a distanciarse de la línea de VOX tras no ver cumplidas sus aspiraciones de dar el salto a la política nacional”.

“Desde el mes de abril, la conducta de estos dos cargos electos se distanció de la línea política de esta formación, en un claro desafío a la dirección nacional y traicionando a los votantes que les habían concedido su confianza”, ha expresado el partido.

Además de “incumplir” los acuerdos del Grupo Parlamentario y no colaborar en la presentación de propuestas en la asamblea regional, “empezaron a difamar y criticar a la dirección del partido en la provincia intentando generar una ruptura del partido en Ceuta”.

Desde la Vicesecretaría Nacional de Organización “se ha llamado al orden a Vázquez y Rodríguez en reiteradas ocasiones, pero lejos de enmendarse han persistido en su actitud contraria a la línea política y ética a la que se habían comprometido”.

Tras las elecciones generales del 10 de noviembre “dejaron claro su objetivo al no ser elegido Rodríguez como candidato al Senado, cargo para el que se postulaba tras haber sido el integrante de esta candidatura en las anteriores elecciones y a partir de ese momento, abandonaron la defensa de las propuestas de VOX e intentaron pasarse a otra formación política negociando con PSOE, PP y MDyC”.

VOX añade que “nunca cederá a chantajes personales aun a riesgo de perder cualquier tipo de representación institucional” y han destacado que los diputados han hecho pública su decisión “sin comunicárselo a esta formación política, lo que muestra que su intención no ha sido nunca la de reconducir la situación, sino la de intentar romper el partido político traicionando la confianza que VOX había depositado en ellos”.

“Ambos han dejado claro que se apropian del voto de los ciudadanos de Ceuta al afirmar Vazquez, tras ser preguntada si iba a devolver el acta a VOX, que el acta no es de VOX, es mía, dejando clara la falta de respeto hacia los votantes que son los propietarios de esa acta”.

Etiquetas
stats