Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Trump se inspira en Juego de Tronos para amenazar con más sanciones a Irán

elDiario.es

Donald Trump es un gran fan de Twitter. Ha convertido la red social en una herramienta fundamental para anunciar sus medidas y hacer públicas sus opiniones sin pasar por el filtro de su decenas de asesores. En más de una ocasión, las salidas de tono del presidente estadounidense han tenido que ser rectificadas posteriormente por su Administración, debido a los problemas que han llegado a causar.

Este viernes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha anunciado que el ejecutivo estadounidense volverá a imponer sanciones económicas contra Irán, con motivo de la salida de Washington del tratado nuclear que ambos países, junto a Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania. El tratado, que establecía límites sobre el desarrollo del programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento por parte de las potencias occidentales de una serie de sanciones históricas contra Teherán, fue considerado todo un logro diplomático por parte del predecesor de Trump, Barack Obama. Una de las primeras medidas que tomó Trump al llegar al poder fue salirse del mismo, a pesar de las quejas del resto de países firmantes.

“Se acercan las sanciones”, ha publicado este viernes Trump en su perfil de Twitter, acompañado de una fotografía modificada con Photoshop copiando el estilo de la serie Juego de Tronos. La frase en sí misma es una referencia directa a “Winter is coming” (Se acerca el invierno), que tanto representa a la serie.

En el cartel, también incluye la fecha “5 de noviembre”. De manera paralela, en una rueda de prensa Pompeo ha confirmado que este próximo lunes se activarán de nuevo las sanciones, que afectarán a “al sector energético, astilleros, importación y sector bancario” de Irán.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, principalmente motivadas por el dramatismo del tuit de Trump y su falta de seriedad ante una decisión tan importante a nivel internacional. Una de las respuestas más retuitearas ha sido la de la imagen del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la posible injerencia rusa a favor de Trump en las elecciones. “Se acerca Mueller”, reza el cartel, a modo de amenaza velada contra el presidente.

No ha sido la única reacción. Algunos usuarios han respondido utilizando casi el mismo juego de palabras, pero cambiando al protagonista de la imagen por el ayatolá iraní, Ali Khamenei. “Las sanciones son bienvenidas”, se puede leer.

Una de las actrices de la serie, Maisie Williams, que da vida a Arya Stark, también se ha hecho eco del tuit de Trump, haciendo referencia también a Juego de Tronos. “Not today”, ha respondido.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats