eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

¿Firmó Rajoy como 'M. Rajoy' en los Desayunos de TVE?

Un meme con la supuesta firma del presidente con la denominación que aparece en los papeles de Bárcenas ha cundido en redes sociales

La imagen, obra de la creativa y community manager Dolors Boatella, ha sido dada por buena por cientos de tuiteros

Rajoy firmando la cámara en Los Desayunos de TVE

Rajoy firmando la cámara en Los Desayunos de TVE

"¿El señor M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas recibiendo sobresueldos de dinero negro es quien ocupa actualmente la Presidencia del Gobierno o es otro M. Rajoy que milita en el Partido Popular y nadie conoce?". Esta es la pregunta que lanzó en el Congreso el pasado mes de noviembre al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la diputada de Podemos Irene Montero. Este martes, Rajoy acudió al programa Los Desayunos, de RTVE y fue invitado, al término de la entrevista, a firmar la lente de una cámara. ¿Firmó como M. Rajoy?

Un meme con la supuesta firma del presidente ha cundido en redes sociales. La imagen, obra de la creativa y community manager Dolors Boatella, ha sido dada por buena por cientos de tuiteros.

Entre otros, el diputado de Compromís, Joan Baldoví o la asociación independentista Súmate han creído que la fotografía manipulada por Boatella era real:   

Sin embargo, la propia Dolors Boatella ha avisado en Twitter de que la imagen había sido manipulada: "Es el primer meme que firmo y todo el mundo piensa que es real".

La pregunta sigue en pie, ¿firmó el presidente como M. Rajoy? En el fragmento emitido por TVE se aprecia que el mandatario traza algo, ¿una 'M'?, antes de empezar a escribir "Rajoy". ¿Estamos ante la primera ocasión en que un meme refleja... la realidad?

Boatella también es la autora de un curioso tutorial para imitar cómo se apuntaba la contabilidad en el PP en los tiempos de Bárcenas:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha