Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

'Mejor sola que con Maluma', la nueva campaña contra el cantante de reguetón

#MejorSolaQueConMaluma

elDiario.es

El foco de las críticas vuelve a centrarse en el cantante Maluma. El pasado sábado el cantante de reguetón publicó la primera imagen de su nuevo videoclip Mala Mía, en la que aparece en una cama rodeado de varias mujeres, todas ellas jóvenes, semidesnudas y con cuerpos normativos.

Tras la publicación en las cuentas personales del artista, y después de recibir miles de comentarios, muchos de ellos acusándole de machista, nació la campaña #MejorSolaQueConMaluma en Twitter. A la campaña, iniciada por la usuaria @calcetesbrutes bajo el tuit “Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes” para denunciar la imagen del single; se han unido ya decenas de hombres y mujeres, convirtiéndola en tendencia en la red social.

“Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual”, “Maluma te estas convirtiendo en un cerdo” o “este supuesto cantante no para de tratar a las mujeres como si fuesen zorras”, son algunas de las respuestas que obtuvo el artista en las que se le acusa de presentar a las mujeres como meros cuerpos sin valor al servicio de su deseo sexual.

No es la primera vez que las críticas se centran en Maluma, ya ocurrió con el lanzamiento de su canción Cuatro babys, considerada como denigrante para el género femenino tanto por su letra como por las imágenes del videoclip. Sus conciertos también han sido amenazados en alguna ocasión con ser cancelados o con no apoyarle económicamente como medida reivindicativa contra la cosificación de la mujer.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats