Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, la bancada del PSOE no ha aplaudido a la representante de Bildu, sino a Batet

elDiario.es

10

Desde algunas cuentas de Twitter, incluida la del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, han difundido este domingo que la bancada del PSOE había aplaudido la intervención de la representante de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. “El nuevo-PSOE aplaudiendo a Bildu. Tratan de distraer al personal metiendo miedo con 'la extrema derecha' mientras blanquean, negocian y se alían con los herederos del tiro en la nuca. Pero los españoles no son tontos y ya no se dejan manipular por estos arribistas”, escribía el también empresario.

El mismo bulo lo ha difundido el PP desde la cuenta oficial del partido en Twitter:

Y también la cuenta oficial de Vox:

Sin embargo, lo que aplaudían los diputados del PSOE eran las palabras de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llamando al orden ante los insultos y gritos a la oradora. Concretamente, Batet ha dado un discurso para que la dejasen hablar en su turno apelando a la libertad de expresión: “En el Parlamento se defienden las posiciones políticas mediante la palabra, no mediante el grito o insulto. Les ruego silencio y que podamos continuar con el debate”.

“Esta presidencia”, ha continuado la socialista Batet, “ha tenido que escuchar muchísimas afirmaciones, algunas absurdas, algunas execrables, algunas insostenibles e incluso algunas falsas. Pero esta presidencia tiene una obligación por encima de cualquier otra, que viene mandatada por la Constitución, por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es garantizar la libertad de expresión garantizada por la Constitución”. Al acabar, los diputados socialistas se han levantado de sus escaños para alabarla.

Las primeras horas de la mañana de la primera votación de investidura de Pedro Sánchez han estado marcadas por la bronca durante la intervención en el atril de Aizpurua. Cuando la portavoz de Bildu ha citado el nombre de su líder, Arnaldo Otegi, las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) se han revuelto al grito de “asesinos”, “viva el rey” y “fuera, fuera”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats