eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Rendición", "claudicación" y "reo de su pacto": así hablan los medios conservadores de la reunión entre Sánchez y Torra

Las principales cabeceras conservadoras utilizan titulares opinativos para describir la cita entre el Ejecutivo central y el Govern

Las valoraciones vertidas por estos periódicos coinciden exactamente con las de los líderes del PP y de Ciudadanos

Los diarios conservadores han llevado a sus titulares de este viernes una versión muy determinada de la reunión celebrada ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat catalana, Quim Torra. La información ha quedado relegada en aras de la opinión.

Así, el Abc considera que Pedro Sánchez es reo de un supuesto pacto (del que no hay pruebas) y que, en virtud de dicho pacto inexistente, estaría cediendo a las peticiones de los independentistas. La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha reiterado hoy que el comunicado acordado tras el encuentro no se sale un ápice del actual marco jurídico, incluida la Constitución (en concreto en su artículo 9).

Portada de Abc

Portada de Abc

Por su parte, El Mundo opina en su titular de hoy que la reunión celebrada en el palacio de Pedralbes constituye una "rendición" y considera que la foto oficial de los mandatarios del Gobierno central y del Govern representa la "imagen de una humillación". Este enfoque plenamente valorativo coincide exactamente con las opiniones vertidas en las últimas horas tanto por Pablo Casado, líder del PP, como por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Portada de El Mundo

Portada de El Mundo

Como ya viene siendo habitual, el titular de La Razón es mimético respecto al de El Mundo. Así, el periódico madrileño considera también que el comunicado pactado entre Sánchez y Torra supone la "claudicación" del primero. Sánchez "acepta la escenografía impuesta y ofrece al Govern la foto que buscaba".

Portada de La Razón

Portada de La Razón

En cuanto a las cabeceras digitales conservadoras, El Español considera que el comunicado conjunto implica que "Sánchez blanquea a Torra mientras los separatistas alargan la legislatura".

Noticia de El Español

Noticia de El Español

Por su parte, OkDiario deduce que el futurible acuerdo al que podrían llegar Gobierno y Generalitat será votado sólo por los catalanes. Además, acompaña este texto con un editorial en el que afirma que Sánchez "vende a España para mantenerse en la poltrona".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha